lunes, 8 de agosto de 2011

Primera Sesión



Durante la primera sesión nos presentamos, así como la estrategia DiverTIC y lo que queremos construir entre todos.
Los niños que hacen parte de la estrategia son los estudiantes del grado Tercero-C de la institución, en total son 26, ellos y ellas mostraron mucho entusiasmo, tanto que entre ellos estuvieron muy conversadores e inquietos, la docente directora de grupo nos acompaño durante la jornada.
Cuando se les presentó el video institucional colgado en el micrositio, les gustó tanto que lo aplaudieron. Posteriormente hablamos de las TIC, de las que conocen como por ejemplo los computadores, las camaras, las grabadoras, la internet. Lo que más les gusta es jugar, toman fotos, bajan videos, muchos de ellos tienen PC en sus casas y Medellin Digital les instaló el aula abierta pero ya tienen 4 equipos que no funcionan.

Pusimos en común los temas sobre los cuales podremos trabajar la galería de arte, los niños y las niñas hablaron sobre lo que significaba para ellos el medio ambiente, por ejemplo mencionaron que era no arrojar basuras, no matar animales. Sobre los deportes, hablaron de los que más les gustaban o los que conocián, sobre los temas de educación o cultura no participaron de manera activa, sin embargo les gustan los temas artísticos, sobre el tema gente no demostraron mucho entusiasmo, pero sobre salud enunciaron el comer bien, el cuidar su cuerpo, el no dejarse tocar...

Para la elección del tema, se escribieron en el tablero cada uno para que votaran por el que más les gustara hubo empate entre cultura y deportes, en una segunda votación ganó el tema de los deportes.

Para elegir el problema de investigación fue un poco más complejo, se hizo una lista larga de deportes, de nuevo hubo empate entre el futbol y el ciclismo al final escogieron el ciclismo.
Quieren averiguar sobre los niños y las niñas que practican el ciclismo en la institución, donde lo practican, que necesitan para hacerlo, cómo lo hacen, que triunfos han obtenido.

Esperamos continuar la proxima sesión.
Muchas Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario