lunes, 3 de octubre de 2011

Octava Sesión - Para eso son los amigos















Hoy recordamos lo que hemos realizado las sesiones anteriores, recordamos que estamos construyendo una galería de arte alrrededor de la historia del ciclismo.
El aula abierta de nuestro colegio presenta algunas dificultades pues varios ratones estan dañados, y algunos equipos no se pueden usar, total debemos compartir los computadores de a dos o tres niños, con las edades que tenemos a veces nos cuesta mucho, entonces la tutora nos leyó un cuento hermoso llamado "Para eso son los amigos", no vimos imagenes solo escuchamos el relato, nos imaginamos los personajes protagonistas de la historia un cerdo y una cabra, el cuento nos habla de la amistad incondicional cuando se quiere y se valora a quienes consideramos nuestros amigos, eso somos nosotros en el grupo solo que muchas veces no demostramos todo lo que nos queremos, hoy fue la oportunidad de pensar en la amistad y lo que significa el ser amigo, por ejemplo significa compartir.

De acuerdo a como nos imaginabamos los protagonistas, los dibujamos en el aplicativo Tux Paint, solo hasta ahora lo podemos explorar, no estaban instalados en los PC, fue lento el proceso de conocer algunas de las utilidades, realizamos los dibujos unso más creativos y con más empeño involucrado que los otros, pero siempre es así. La tutora nos propuso volver a contar la historia en esta aplicación pero no muccho tuvimos tiempo con aquello que compartimos... eso si aunque nos cuesta aceptamos que los demás niños y niñas deben hacer su trabajo aunque debamos esperar a veces más de la cuenta. Esperamos la próxima sesión poder volver a contar la historia colectiva a través del Tux Paint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario