lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuarta Sesión - Trabajo de campo












Hoy, nos pusimos de acuerdo para entrevistar a los ciclistas del grupo, entre todos y todas formulamos las preguntas, entre ellas tenemos:
¿Cómo ganar velocidad?
¿Cómo pasar obstaculos?
¿Como escalar montañas?
¿Cómo ir por una curva sin caerse?
¿Cómo hacer piques?
¿Cómo hacer endos?
¿Cuáles son las normas del ciclismo?
Algunos de los niños y niñas fueron entrevistadores, otros camarografos, al final hicimos un resumen para inventar una historia colectiva con la información que nos dieron los ciclistas. Quedó pendiente entrevistar al profesor de educación física.

En general es la siguiente: Había una vez un niño quería ir a una montaña a entrenar con su bicicleta, su mamá no lo quería dejar ir, el niño no sabia montar en bicicleta, además no conocia las normas. El niño le rogo y le rogo y ella accedio pero antes le puso un entrenador. El entrenador no le tenía mucha fé, pero el niño se empeño mucho, al principio fue difícil se fracturó una mano, una pierna, pero con el entrenamiento fue mejorando, aprendió hacer piques, endos, el se sentía muy feliz y muy orgulloso de sus logros, su mamá también.

Los niños y las niñas hicieron una historia colectiva en un papel grande, despues cada uno de ellos dibujo un cuadro de la historia, la proxima vez plasmaremos los cuadros en alguno de los programas de dibujo en la sala de informática del colegio.

Los niños y las niñas, estvieron muy motivados e intregrados a lo largo de la actividad, aún lo inquietos que son, son afectusos dispuestos y con voluntad, eso si el trabajo va lentamente. Al día de hoy solo contamos en el aula abierta con la herramienta de dibujo Paint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario